Biografía

Compositor, programador de radio, celebridad televisiva, empresario musical y descubridor de estrellas. Es difícil describir los logros o la labor de Pepe en tan solo una palabra.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, José “Pepe” Garza Durón es una de las figuras más representativas de la industria de la radio, de la televisión, y de la música mexicana en Estados Unidos.

Su trabajo en producción, consultoría, o apoyo radial ha sido determinante para edificar las carreras de sobresalientes artistas como Espinoza Paz, Jenni Rivera, Lupillo Rivera, Adán ‘Chalino’ Sánchez, Banda Recodo,Tucanes de Tijuana, Joss Favela, Banda La Arrolladora, Luis Coronel, Gerardo Ortiz, Pancho Barraza, El Coyote, y Valentín Elizalde, entre otros.

En radio, Pepe inició como locutor, hasta llegar a programador de destacadas emisoras en México y finalmente en Estados Unidos, donde lleva  años al frente de la Qué Buena, KBUE-FM, en el Sur de California.

También en radio, Pepe ha creado e impulsado a personajes sumamente populares, como Don Cheto, una de las voces más queridas de la radio actual en Estados Unidos, y todo un fenómeno online. Bajo la supervisión de Pepe, Don Cheto ha grabado duetos musicales con Calle 13, Tigres del Norte, Black Eyed Peas, Becky G, y The Game. Su versión cómica de “Ganga Style” ha acumulado más de 50 millones de vistas en YouTube.

Pepe también fue el artífice, junto con Tomás Rubio, del legendario El Morro, el travieso y gigantesco niño que alcanzó fama internacional y con el cual Pepe fue  nominado a un Grammy como productor infantil. El Morro también ganó el Premio Suceso Musical del Año de la prestigiosa revista Furia Musical.

Pero para Pepe, su mayor logro hasta la fecha ha sido Premios de La Radio, de los cuales es fundador y productor ejecutivo. Premios de la Radio lleva celebrándose 17 años consecutivos, y son el homenaje más grande y prestigioso a la música regional mexicana a ambos lados de la frontera, con los más altos niveles de audiencia.

En televisión, Pepe Garza es conocido como “el juez implacable” del programa Tengo Talento, Mucho Talento, el show-concurso en español con más tiempo al aire en Estados Unidos, y que ya batió records estrenando su temporada número 17. En Tengo Talento, Pepe comparte sus más de 3 décadas de experiencia con el público y los aspirantes a artistas.

En su faceta de compositor, Pepe es el autor de temas grabados por los más destacados intérpretes, como Jenni Rivera, Natalia Jiménez, Julión Álvarez, Calibre 50, El Coyote, Bronco, La Arrolladora, Rieleros del Norte, y Voz de Mando.

Varias de estas canciones escritas por Pepe han recibido múltiples reconocimientos, como Premios BMI, ASCAP, y nominaciones a Premios Lo Nuestro.

Para potenciar y apoyar a otros compositores, Pepe fundó Arpa Music, junto a su hermano Alejandro Garza. Arpa agrupa a talentosos escritores cuyos temas han alcanzado el éxito en las voces de Thalía, Jenni Rivera, David Bisbal, La Arrolladora, Pedro Fernández, y Banda MS, entre muchos otros.

Actualmente, Pepe se encuentra en pleno desarrollo de sus redes sociales, en las que ya cuenta con más de 300,00 seguidores. En su canal de Youtube, suma 300,000 subscriptores y sus videos semanales sobrepasan el medio millón, un millón y hasta los 3 millones de vistas.